viernes, 11 de abril de 2014

TEMA 5.
APRENDIZAJE ESPERADO.
REDISEÑO DE LA PLANIFICACIÓN PARA LA INTERVENCIÓN.

DOCENTE
EN ESTE APRENDIZAJE ESPERADO EL DOCENTE DEBE DE DISEÑAR ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DEL
ALUMNO, DONDE SON PLASMADAS EN UNA PLANEACIÓN, A TRÁVES DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS Y
 SUS COMPONENTES. EL DOCENTE REFLEXIONARÁ SOBRE SU PLANEACIÓN.

AUTOEVALUACIÓN
SE REVISARON AUTORES QUE RELACIONADOS CON LA PLANEACIÓN, ¿QUÉ ES? ¿QUÉ CONTIENE? ¿PARA QUÉ NOS SIRVE? Y SE RETOMARON LOS DOCUMENTOS QUE ARTICULA LA SEP,  SE REDISEÑO UNA ESTRUCTURA EN DONDE CADA ELEMENTO CONTIENE EL PARA QUE ES Y EN QUE NO AYUDA.
COMO DOCENTE DEBO DE CONSIDERAR LOS SIGUIENTES INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PARA EL REDISEÑO DE UNA PLANEACIÓN Y OBTENER MEJORES RESULTADOS.


TÉCNICA
INSTRUMENTO
POR QUÉ


DESEMPEÑO
PREGUNTAS SOBRE EL PROCEDIMIENTO
MEDIANTE LAS PREGUNTAS QUE SE REALICEN COMPRENDO CADA UNO DE LOS ELEMENTOS QUE ESTOY TOMANDO EN CUENTA EN LA PLANEACIÓN Y EL POR QUE Y LO QUE ME HACE FALTA POR COLOCAR Y APLICAR. EL APRENDIZAJE QUE SE EVALÚA SON LAS COMPETENCIAS QUE TENGO EN UNA PLANEACIÓN Y MIS HABILIDADES PARA REALIZARLA Y APLICARLA.  

OBTENER INFORMACIÓN, ACERCA DE LA APROPIACIÓN Y COMPRENSIÓN DE LOS CONCEPTOS, PROCEDIMIENTOS Y REFLEXIÓN , EN  TORNO AL REDISEÑO DE LA PLANEACIÓN PARA LA INTERVENCIÓN
SE BUSCA QUE REFLEXIONES SOBRE LOS PASOS QUE SE TIENE QUE SEGUIR PARA LA REALIZACIÓN DE UNA PLANEACIÓN.
PROMOVER LA VERIFICACIÓN DE LO QUE HE APRENDIDO.




ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO
RÚBRICA
MEDIANTE LA RUBRICA Y LOS ASPECTOS APLICADOS EN ELLA ME DOY CUENTA EN EL AVANCE QUE SE TIENE  EN EL DISEÑO DE UNA PLANEACIÓN. EL APRENDIZAJE QUE SE EVALÚA, MIS COMPETENCIAS, HABILIDADES Y ACTITUDES QUE TENGO ANTE LA PLANEACIÓN Y LA RESTRUCTURACIÓN DE  UNA NUEVA PLANEACIÓN.

UBICAR EL GRADO DE DESARROLLO, EN UNA ESCALA DETERMINADA.
REDACTAR INDICADORES CON BASE AL APRENDIZAJE: FASES INSTRUMENTOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE ARTICULACIÓN









COEVALUACIÓN
CON BASE A LA INFORMACIÓN REVISADA, COMENTO QUE LAS IDEAS MANIFESTADAS SON COHERENTES Y ACORDES A SU APRENDIZAJE ESPERADO, DEBIDO A QUE LO EXPLICITADO IMPLICA EL PROTAGONISMO TANTO DEL ALUMNO COMO DEL MAESTRO, LO QUE PERMITE QUE LA ELABORACIÓN DE SU TEXTO CUENTE CON LOS ELEMENTOS ADECUADOS, PARA MANIFESTAR UNA EVALUACIÓN CON RESPECTO AL PROPÓSITO ESTUDIADO DONDE LA PLANEACIÓN BUSCA AJUSTES CON LA FIRME DECISIÓN DE MEJORAR Y REELABORARLA CON LA FINALIDAD DE TENER UNA VISIÓN CLARA SOBRE EL PAPEL QUE JUEGA SU PLANIFICACIÓN EN SU INTERVENCIÓN DOCENTE.

ES POR ELLO QUE EL APRENDIZAJE ESPERADO SE ENCUENTRA INMERSO DESDE UN PUNTO DE VISTA PROPIO EVALUÁNDOTE DE MANERA ESPECÍFICA Y CLARA, BAJO ASPECTOS QUE MANEJAS TANTO COMO DOCENTE COMO EN RELACIÓN AL ALUMNO, APLICANDO ASÍ TU INSTRUMENTO EVALUATIVO MEDIANTE PAUTAS QUE CONLLEVAN TU FUNCIÓN EN BENEFICIO DE TU APRENDIZAJE Y DE LA APLICACIÓN IDÓNEA DE TU INSTRUMENTO EVALUATIVO.

SIN EMBARGO TAMBIÉN PODRÍAS APLICAR EL DIARIO DE TRABAJO PARA RETOMAR PUNTOS RELEVANTES DENTRO DE CADA JORNADA ENCONTRANDO MODIFICACIONES EN ESTE MISMO PARA REDISEÑAR TU INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE UNA FORMA APLICABLE Y A SU VEZ QUE TE PERMITE IDENTIFICAR CUAL ES LA TÉCNICA E INSTRUMENTO MÁS VIABLE TANTO PARA TI COMO DOCENTE Y PARA LO QUE SE VIVE DENTRO DEL AULA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario