TEMA 5.
APRENDIZAJE ESPERADO.
REDISEÑO DE LA PLANIFICACIÓN
PARA LA INTERVENCIÓN.
DOCENTE
EN ESTE APRENDIZAJE ESPERADO EL
DOCENTE DEBE DE DISEÑAR ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DEL
ALUMNO, DONDE SON PLASMADAS EN
UNA PLANEACIÓN, A TRÁVES DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS Y
SUS COMPONENTES. EL DOCENTE REFLEXIONARÁ SOBRE
SU PLANEACIÓN.
AUTOEVALUACIÓN
SE REVISARON AUTORES
QUE RELACIONADOS CON LA PLANEACIÓN, ¿QUÉ ES? ¿QUÉ CONTIENE? ¿PARA QUÉ NOS
SIRVE? Y SE RETOMARON LOS DOCUMENTOS QUE ARTICULA LA SEP, SE REDISEÑO UNA ESTRUCTURA EN DONDE CADA
ELEMENTO CONTIENE EL PARA QUE ES Y EN QUE NO AYUDA.
COMO DOCENTE DEBO DE
CONSIDERAR LOS SIGUIENTES INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PARA EL REDISEÑO DE UNA
PLANEACIÓN Y OBTENER MEJORES RESULTADOS.
|
TÉCNICA
|
INSTRUMENTO
|
POR QUÉ
|
|
|
|
DESEMPEÑO
|
PREGUNTAS SOBRE EL
PROCEDIMIENTO
|
MEDIANTE LAS PREGUNTAS QUE SE REALICEN
COMPRENDO CADA UNO DE LOS ELEMENTOS QUE ESTOY TOMANDO EN CUENTA EN LA
PLANEACIÓN Y EL POR QUE Y LO QUE ME HACE FALTA POR COLOCAR Y APLICAR. EL
APRENDIZAJE QUE SE EVALÚA SON LAS COMPETENCIAS QUE TENGO EN UNA PLANEACIÓN Y
MIS HABILIDADES PARA REALIZARLA Y APLICARLA.
|
![]()
OBTENER
INFORMACIÓN, ACERCA DE LA APROPIACIÓN Y COMPRENSIÓN DE LOS CONCEPTOS,
PROCEDIMIENTOS Y REFLEXIÓN , EN TORNO
AL REDISEÑO DE LA PLANEACIÓN PARA LA INTERVENCIÓN
SE
BUSCA QUE REFLEXIONES SOBRE LOS PASOS QUE SE TIENE QUE SEGUIR PARA LA
REALIZACIÓN DE UNA PLANEACIÓN.
PROMOVER
LA VERIFICACIÓN DE LO QUE HE APRENDIDO.
|
|
|
ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO
|
RÚBRICA
|
MEDIANTE LA RUBRICA Y LOS ASPECTOS APLICADOS
EN ELLA ME DOY CUENTA EN EL AVANCE QUE SE TIENE EN EL DISEÑO DE UNA PLANEACIÓN. EL
APRENDIZAJE QUE SE EVALÚA, MIS COMPETENCIAS, HABILIDADES Y ACTITUDES QUE
TENGO ANTE LA PLANEACIÓN Y LA RESTRUCTURACIÓN DE UNA NUEVA PLANEACIÓN.
|
![]()
UBICAR
EL GRADO DE DESARROLLO, EN UNA ESCALA DETERMINADA.
REDACTAR
INDICADORES CON BASE AL APRENDIZAJE: FASES INSTRUMENTOS AMBIENTES DE
APRENDIZAJE ARTICULACIÓN
|
|
|
COEVALUACIÓN
|
|
CON BASE A
LA INFORMACIÓN REVISADA, COMENTO QUE LAS IDEAS MANIFESTADAS SON COHERENTES Y
ACORDES A SU APRENDIZAJE ESPERADO, DEBIDO A QUE LO EXPLICITADO IMPLICA EL
PROTAGONISMO TANTO DEL ALUMNO COMO DEL MAESTRO, LO QUE PERMITE QUE LA
ELABORACIÓN DE SU TEXTO CUENTE CON LOS ELEMENTOS ADECUADOS, PARA MANIFESTAR
UNA EVALUACIÓN CON RESPECTO AL PROPÓSITO ESTUDIADO DONDE LA PLANEACIÓN BUSCA
AJUSTES CON LA FIRME DECISIÓN DE MEJORAR Y REELABORARLA CON LA FINALIDAD DE
TENER UNA VISIÓN CLARA SOBRE EL PAPEL QUE JUEGA SU PLANIFICACIÓN EN SU
INTERVENCIÓN DOCENTE.
ES POR ELLO
QUE EL APRENDIZAJE ESPERADO SE ENCUENTRA INMERSO DESDE UN PUNTO DE VISTA
PROPIO EVALUÁNDOTE DE MANERA ESPECÍFICA Y CLARA, BAJO ASPECTOS QUE MANEJAS
TANTO COMO DOCENTE COMO EN RELACIÓN AL ALUMNO, APLICANDO ASÍ TU INSTRUMENTO
EVALUATIVO MEDIANTE PAUTAS QUE CONLLEVAN TU FUNCIÓN EN BENEFICIO DE TU APRENDIZAJE
Y DE LA APLICACIÓN IDÓNEA DE TU INSTRUMENTO EVALUATIVO.
SIN EMBARGO
TAMBIÉN PODRÍAS APLICAR EL DIARIO DE TRABAJO PARA RETOMAR PUNTOS RELEVANTES
DENTRO DE CADA JORNADA ENCONTRANDO MODIFICACIONES EN ESTE MISMO PARA
REDISEÑAR TU INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE UNA FORMA APLICABLE Y A SU VEZ QUE
TE PERMITE IDENTIFICAR CUAL ES LA TÉCNICA E INSTRUMENTO MÁS VIABLE TANTO PARA
TI COMO DOCENTE Y PARA LO QUE SE VIVE DENTRO DEL AULA.
|


No hay comentarios:
Publicar un comentario