KARINA IZQUIERDO HERNANDEZ
|
ASIGNATURA
|
ESPAÑOL
|
ÁMBITO
|
PARTICIPACIÓN
COMUNITARIA Y FAMILIAR.
|
||
|
PROYECTO 3
|
Explorar
periódicos y comentar noticias de interés
|
||||
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
• Conoce la función y los tipos de texto empleados
en un periódico.
• Usa frases adjetivas para indicar modo y
tiempo.
• Emplea la paráfrasis en la redacción.
• Argumenta oralmente sus preferencias o puntos
de vista.
• Identifica la disposición gráfica (tipos y
tamaños de letra, columnas, entre otros) de las notas periodísticas.
|
||||
|
TIPO DE TEXTO
|
EXPOSITIVO
|
Producto final
• Noticia
editada para su difusión.
|
|||
|
TEMAS DE REFLEXIÓN
|
Comprensión e interpretación
• Paráfrasis de información.
• Estrategias para resumir información.
Propiedades y tipos de textos
• Tipos de texto contenidos en un periódico.
• Estructura de una nota periodística.
• Organización del periódico.
• Características y función de los resúmenes.
Conocimiento del sistema de
escritura
y ortografía
• Segmentación convencional de palabras.
• Mayúsculas y puntuación en la escritura de párrafos.
Aspectos sintácticos y
semánticos
• Tiempos y modos verbales empleados para reportar un suceso.
• Nexos para enlazar oraciones (cuando, debido
a, entre otras).
• Frases adjetivas para indicar modo y tiempo (en la mañana de hoy, a las 5:00 am, etcétera).
• Uso de la voz pasiva en notas periodísticas.
|
||||
|
ACTIVIDADES
|
|||||
|
Lo
que conozco. Pág. 91
Fichero
del saber. Pág. 95
Estructura
de las notas periodísticas. Pág. 96 y 97
·
Leer en grupo una noticia e identificar el lugar,
tiempo y que pasó, quienes participaron.
·
Responder la página 97.
Fichero
del saber. Pág. 98
Producto
final. Pág. 98
|
|||||
|
REFERENCIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
|
RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS
|
||||
|
Libro de texto de la página 90 a la 99
|
Formación
cívica y ética.
|
||||
|
EVALUACIÓN
|
ADECUACIONES CURRICULARES y OBSERVACIONES
|
||||
|
-
Participación que tiene el alumno de acuerdo al
cuestionamiento que se le realiza.
-
La realización del periódico con los alumnos mediante
noticias relevantes que hayan escuchado o visto en su comunidad.
-
La resolución de las páginas del libro.
-
Se retomo los valores ya trabajados, que los alumnos
lo aplicarán cuando trabajen en equipo.
|
Con
alumnos que requieren apoyo en la lectura de comprensión se realizó la
adecuación. Conforme leían los niños los apoyaban para poder entender y dar
una explicación más breve y específica.
|
||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario